Ver más Los más vendidos en Bebé
Menú Cerrar

5 consejos para vigilar a tu bebé sin temor a los hacker

5 consejos para vigilar a tu bebé sin temor a los hacker
Table Of Contents

La tecnología puede ser una gran aliada para las mamás y para los papás primerizos ya que te ayuda a vigilar a tu bebé en todo momento.

Esto es gracias a un gran invento, los vigilabebés que nos aportan la tranquilidad de controlar el sueño de nuestro pequeño desde cualquier lugar.

Ya que tanto los que estrenan paternidad como los que ya llevan cierto camino recorrido en el tema quieren saber cómo se encuentra su bebé, todo el tiempo, aunque no estén físicamente al lado.

Si bien los primerizos suelen ser los que presentan los mayores miedos, porque con la llegada del bebé se les presenta un mundo totalmente nuevo, tanto unos como otros necesitan monitorear a su retoño.

A cada uno de ellos, la tecnología puede echarles una mano en el cuidado y en la vigilancia de sus pequeños.

Claro que hay que tener en cuenta que esa vigilancia sea hecha por parte de los papás hacia el bebé y que de ninguna forma vigilar a tu bebé se transforme en una herramienta que aprovechen los hackers para tener acceso al hogar.

De hecho, eso ya ha ocurrido principalmente en Estados Unidos, aunque también hubo casos en Europa y en Brasil y muchos padres han encendido la señal de alarma tal como relataba la BBC en este artículo.
Entonces… ¿Cómo encontrar el balance correcto entre cuidado e intimidad?

Si no quieres sentirte cual participante de Gran Hermano, o lo que es peor que observen a tu hijo o hija es conveniente seguir algunas recomendaciones.

Aquí van 5 consejos que puedes aplicar ya mismo para vigilar a tu bebé de forma segura:

Quizá también te interese:

1. Elige siempre contraseñas seguras para la cámara

Ningún papá o mamá quisiera pasar lo que Adam y Heather, un matrimonio de Ohio (EEUU) vivió con su hija Emma.

En medio de la noche, escucharon una voz masculina que le gritaba a su pequeña: “¡levántate bebé!”.

Era un hacker a través de la cámara inalámbrica que monitoreaban desde su teléfono móvil.
Adam se levantó y fue hasta el cuarto de Emma.

Cuando el hacker lo vio, comenzó a insultarlo hasta que apagó la cámara y tuvo que cambiar de contraseña.

¿Cómo fue esto posible?. Muy fácil un estudio sobre seguridad en este tipo de dispositivos alertó que en 2 de cada 10 cámaras se podía acceder usando “admin” como nombre, una muy mala costumbre que también sucede en algunos routers,

Los hacker saben esto de sobra y hasta el más principiante puede acceder de forma remota a través de la ID de una cámara sabiendo ese dato y vigilar a tu bebé, por eso es tan importante (y nos insisten tanto en ello las compañías tecnológicas) elegir combinaciones que no sean fáciles de adivinar y que utilicen signos, números y letras mayúsculas y minúsculas.

En este video de Noticias Telemundo cuentan algunos de estos casos en Tennessee, Florida y Míchigan.

2. Cambia la contraseña con frecuencia

Pero este caso no es único ya que el motivo del artículo de la BBC evidenciaba un problema que se ha registrado en varios países.

En Brasil, una pareja descubrió que había sido hackeada después de que su pequeño hijo de 3 años dijera que escuchaba voces por la noche.

Lo que parecía ser un típico miedo infantil resultó ser una voz que llegaba desde la cámara de seguridad que posteriormente confirmaría a la familia que estaban siendo vigilados.

Por lo que este consejo está estrechamente ligado con el anterior, es imprescindible para vigilar a tu bebé de forma segura cambiar la contraseña de la cámara frecuentemente.

Y lo más importante, no lo hagas por que lo ponga en un articulo sobre como vigilar a tu bebé, concienciate y aprende las herramientas que estas usando, el funcionamiento de la camara, sus funciones y como funciona la red de tu hogar.

Si no sabes hacerlo acude a un profesional, pero presta atención cuando lo esté haciendo, ten en cuenta que cuanto más sepas más impenetrable será tu hogar.

Algunos vigilabebés interesantes

En este otro video del noticiario colombiano El tiempo ofrecen de forma detallada algunos de estos consejos.

3. No descargues jamás programas sospechosos en tu móvil

Las cámaras vigilabebés traen sus propios programas desde los que poder ver a nuestro bebé cuando estemos fuera de casa y ese es el único programa que debemos instalar en nuestro móvil para tal fin, ya que además al ser el programa oficial, estará optimizado para esa cámara y sus funciones.

Bajo ninguna circunstancia, jamás debemos descargar programas sospechosos, ni darle clics a enlaces de promociones o de publicidad, porque muchas veces funcionan como vía de acceso a nuestros datos.

Con más motivo aún si tenemos una cámara vigilabebés y acceso remoto a ella, caso en el que debemos extremar las precauciones también en nuestro teléfono móvil, por no decir especialmente en nuestro móvil.

Ya que debemos tener en cuenta que hoy en día nuestros móviles son unas cámaras y unos micrófonos perfecto para cualquier espía y un gran banco de información sobre nosotros por lo que si por un casual has hecho clic sobre alguna oferta o enlace y salta publicidad en tu móvil o algo extraño no lo uses para vigilar a tu bebé y acude a tu servicio técnico más cercano.

4. Utilizar cámaras de circuito cerrado o intercomunicadores

Las cámaras de seguridad conectadas por wifi a tabletas o computadoras son la vía de acceso a los hackers que no sólo monitorean la intimidad del hogar sino que pueden hacerse oír y molestar a la familia e incluso divulgar las imágenes capturadas.

En casos muy extremos algunas familias están optando por monitores de imagen y de sonido sin conexión a Internet, utilizando circuitos cerrados de cámaras o simplemente intercomunicadores. Claro que su uso está limitado a la misma casa, sin posibilidad de acceder remotamente.

Pero suponen una medida de seguridad más que recomendable para vigilar a tu bebé de forma completamente segura y en cualquier tienda podremos encontrar vigilabebés con las funciones que más se adapten a lo que queremos.

5. Estar presentes lo máximo posible es la mejor forma de vigilar a tu bebé.

El ritmo de vida y las necesidades actuales, que hacen que generalmente ambos padres deban trabajar largas jornadas fuera de casa, hacen que esto no siempre sea posible, aunque para evitar cualquier infiltración vía remota nada mejor que reducir los acceso remotos y estar físicamente presentes lo máximo posible.

Estar cerca de nuestro bebé en sus primeros años es extremadamente necesario tanto para nosotros como para el o ella por lo que siempre dentro de nuestras posibilidades es importante que disfrutemos del mayor tiempo posible con nuestro pequeño.

Las cámaras de seguridad y los aparatos de vigilancia para pueden resultar de gran ayuda y aportar mucha tranquilidad a los papás y a las mamás, sin embargo como todo aparato tecnológico con acceso a wifi siempre debemos seguir unas pautas de seguridad para estar completamente seguros y tranquilos.

Esperamos que estos consejos os sirvan para ello aquí puedes ver más artículos.
Si quieres estar al tanto de todas nuestros artículos y novedades no olvides seguirnos y darnos like en Facebook e Instagram.

Publicado en Tecnología, Cuidados, Guías y productos

Artículos relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: