Ver más Los más vendidos en Bebé
Menú Cerrar

20 Regalos para la llegada de un bebé

Regalos para la llegada de un bebé

¡Sorpresa! Tu amigo/a da la gran noticia de que esperan un bebé, ¡que emoción! la familia crece y con ella el circulo de amigos. Os hace tanta ilusión que os haga “tíos” que pronto empezáis a pensar en que le podéis regalar y cuales son los mejores o más prácticos regalos para la llegada de un bebé.

Cuando me quedé embarazada por primera vez, una amiga me hizo una maravillosa lista de las cosas que hacen falta para la llegada de un bebé, las clasificó de la siguiente manera:

  • Imprescindibles.
  • Prescindibles que facilitan mucho la vida.
  • Cosas sin las que puedes vivir pero que vienen bien.

Me vino tan bien esa lista que he pensado en hacer algo parecido para que os podáis orientar a la hora de hacer un regalito.

Mi primer consejo, preguntad que les hace falta, deja de ser sorpresa, pero es una gran ayuda, ya que hay muchas cosas necesarias de las que nadie se acuerda o cada uno tenemos nuestras prioridades de cosas que queremos para nuestros bebés, y también depende mucho del tamaño de nuestra casa.

Aquí os voy a dar unas cuantas ideas de cosas que yo utilizo muchísimo y en general las mamás y papás que me rodean.

Regalos prácticos para la llegada de un bebé que son imprescindibles y no importa si se repiten:

Pañales:

El imprescindible de los imprescindibles, por excelencia el más práctico de los regalos para la llegada de un bebé. A un bebé se le cambia de media unas 7 u 8 veces diarias, por lo que con una cesta de pañales acertarás seguro, estas se venden ya hechas, con forma de tarta, de moto, de castillo… hay infinidad de opciones.
También tienes la opción, si tienes tiempo y eres un poco hábil con las manualidades de hacerla tú mismo y por el mismo precio podrás añadir bastantes más pañales, en internet hay un montón de tutoriales y post sobre como hacer los distintos modelos.

Capitas de baño:

Parece una tontería, pero para mi, cuantas más mejor, igual que tenemos 15 juegos de toallas para nosotros, las capitas de baño son un articulo que siempre viene bien, ya que cuando menos te lo esperas, sobre todo cuando los bebés son pequeños, sacas a tu bebé del agua y decide que es el mejor momento para hacerse pis con la capita recién lavada.

Mínimo hay que tener dos, para tener una mientras se lava la otra, pero yo por ejemplo tengo unas 10, y si tuviera más tampoco me importaría. Además se puede elegir entre muchísima variedad de modelos e incluso personalizarlos, que a quien no le gusta que su bebé tenga una capita de baño con su nombre grabado ?

Muselinas:

Otro imprescindible al que se va a dar uso antes o después, y mucho. Bien para ponerlo en el hombro por si las regurgitaciones a la que se le sacan los gases después de una toma, para limpiarle si esto pasa con algo suave para su delicada piel, o para las babitas cuando le están saliendo los dientes, igual que lo anterior, nunca son suficientes. Yo siempre llevo varias, y además, por si se me olvida cogerlas, siempre llevo alguna en el bolso y en el coche.

Cambiador portátil:

Ese que se lleva en la bolsa del carro, ya que en la mayoría de sitios no hay cambiadores y a los peques hay que cambiarles frecuentemente de pañal. Siempre viene bien tener dos como mínimo, para que mientras se lava uno tengas el otro.

Baberos:

por un lado están los que, como su propio nombre indica, son para que no se le empape la ropita con su propia baba, ya que cuando empiezan con los dientes es algo inevitable. Al igual que con las muselinas, llevo siempre varios ya que mi hija pequeña ahora está con los dientes y cada hora hay que cambiárselo porque lo empapa.

y por otro tenemos los de cuando empiezan a comer, que también viene bien tener bastantes, nosotros hemos hecho BLW y los que nos han parecido más prácticos son los de silicona con bolsillo recogedor, son impermeables y se almacena todo en el bolsillo por lo que manchan bastante menos comiendo.

Chupeteros/mordedores personalizados:

Siempre viene bien tener 2 o 3, aunque el bebé no utilice chupete, como fue el caso de mi hija mayor ya que nunca le gustaron, sin embargo si que lo utilizó con la salida de los dientes y le calmaba mucho mordisquearlo. Esto no es un regalo imprescindible, ni mucho menos, pero siempre hace ilusión recibir cosas personalizadas.

Regalos para la llegada de un bebé si hay sitio en casa:

Cambiador bañera:

Para mi es un básico, claro, yo tengo sitio de sobra para él en el baño.

Es cierto que es un pegote enorme, pero por ejemplo en uno de los míos, el que utilizamos para los baños y los cambios nocturnos de pañal ya que está en el baño de arriba, además de tener la bañera, que así no nos dejamos los riñones a la hora del baño, tiene huecos en el lateral, para jabones cremas, esponjas y demás si los utilizas, y debajo un par de baldas en las que tenemos los pañales, y en la otra las capitas de baño, así que me parece bastante práctico también a nivel organizativo porque no tienes que buscar además sitio a esas cosas.

El que tenemos en el baño de abajo, como es en el hueco del bidé no tiene mas que el cambiador y las patas.

Papelera de pañales:

Esto me parece una maravilla de invento, la acumulación de pañales durante el día, hace que el sitio en el que los tires (lo más práctico al final es tener algún tipo de papelera en el baño o donde tengas el cambiador) termine apestando, y con estas papeleras lo evitas totalmente, porque además de estar bien cerrada, cada pañal está envuelto en bolsa y con un par de vueltas para que no emane el hedor. Éste está en mi top 3 de regalos para la llegada de un bebé.

Hamaca:

Es cierto que no es recomendable que los bebés pasen mucho tiempo en ellas y mucho menos que duerman, pero viene muy bien para utilizarla a ratitos ya que ellos nos quieren tener siempre a la vista, y así nos resultará más fácil el hecho de realizar cualquier acción cotidiana.

Nosotros siguiendo la recomendación de una amiga que hizo una exhaustiva valoración en cuanto a los miles de modelos de hamacas del mercado nos decantamos por la hamaca Beaba up & down, ya que se puede poner a cuatro alturas, siendo la más baja a 24 cm del suelo y la más alta a 62cm.

No siempre al ras del suelo como son las demás, además es reclinable en 3 posiciones y sin balanceo automático, que bien es cierto que cuando son muy bebés puede ser muy práctico para calmarles, pero cuando son más mayores les encanta balancearse solitos con su propio movimiento.

Además si quieres evitar este balanceo tiene un tope para que se quede fijo. Además no pesa prácticamente nada por lo que es muy fácil moverla por la casa.

Regalos para la llegada de un bebé si en casa hay poco espacio:

Cambiador de espuma:

En caso de no tener sitio para un cambiador bañera, este es uno de los regalos para la llegada de un bebé más prácticos ya que al fin y al cabo necesitas cambiarle y éste puedes ponerlo donde mejor te venga en cada momento.

Fundas para el cambiador, tanto de espuma como si es cambiador bañera, siempre son necesarias ya que el impermeable de los cambiadores suele ser bastante frío.

Bañera plegable:

Tanto si en casa tenemos bañera o plato de ducha, una bañera de bebé plegable nos será de gran utilidad, ya que con plato de ducha es imposible bañar a un bebé cómodamente, y si tenemos bañera, en principio será demasiado grande para bañar al bebé y derrocharemos una cantidad innecesaria de agua.

Regalos para la llegada de un bebé prácticos para el coche

Funda de asientos:

Donde irá apoyada la sillita y así evitaremos las marcas que dejan las sillas y las manchas en los asientos.

Espejo para el coche:

Éste es uno de los regalos para la llegada de un bebé que yo descubrí por casualidad. Al llevar las sillas de los bebés a contra marcha, se puede poner un espejo en los reposa cabezas traseros para poder ver desde el retrovisor si va bien colocado, si se ha dormido…

Funda para la sillita del coche:

Para mi son muy útiles ya que en verano la silla se calienta mucho y en invierno está helada, he notado que la funda aísla y reduce algo la temperatura, porque aunque en verano rebajamos la temperatura del coche antes de meter a las peques y en invierno la subimos, la silla mantiene un rato el frio o el calor. Suelen ser universales.

Otros regalos.

Marco de huellas del bebé:

A mi éste es uno de los regalos que me hicieron que más me ha gustado, el poder tener las huellas de mis niñas cuando eran bebés me encanta.

Cojín de lactancia:

Este para mi es, por antonomasia el mejor de los regalos. Yo personalmente le he dado y le doy mucho uso, eso si, hay que tener cuidado con como se utiliza, porque en el caso de la lactancia materna, puede llevar a un problema de agarre con sus consecuencias en nuestro pecho.

Si queréis dediquemos una entrada sobre este tema dejarlo en los comentarios.

Para mi es una maravilla, tanto para dar de mamar a mis niñas como para los días que han tenido más demanda de brazos, me he sentado en el sofá con los brazos apoyados en el cojín y así no los tenía en tensión, con sus posteriores tendinitis y contracturas en la espalda, también es totalmente válido y yo lo recomiendo sin duda en el caso de la lactancia artificial, por supuesto.

Hay algunos que también valen como cojín de embarazo, otra maravilla, ya que llega un momento en el que tiene tal tamaño la tripa que no sabes como ponerte y este cojín sirve para acomodar la tripa apoyándola en él y también las piernas, ya que al tener que dormir de lado si o si, te sirve para meterlo entre las rodillas y dormir mucho más cómoda.

Cojín de nacimiento personalizado:

Otro de los regalos que me han hecho que me apasiona, en general todo lo personalizado para los bebés me encanta, eso si, mi recomendación es que nunca pongáis el nombre de vuestros bebés en el coche, o el felpudo de casa, por ejemplo.

Fular de porteo:

Si sabemos que los papás van a querer portear es un regalo ideal, recordad siempre que todos los productos que utilicemos para portear tienen que ser ergonómicos. Os dejo un video de como se pone un fular de porteo y el enlace a uno de nuestros artículos en el que hablamos de ello.

Espero os sean de gran ayuda todas estas ideas, si os ha gustado suscribete al blog y siguenos en las redes sociales para no perderte ninguna de nuestras entrada ?

Publicado en Guías y productos, Cuidados

Artículos relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: